Cargando...

Los Piratas de Silicon Valley

|

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Estructura de la historia

Comenzando en el campus de la UCB (University of California, Berkeley) durante el periodo del Movimiento Libertad de Expresión, la película yuxtapone las aflicciones de los amigos Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick), quienes formarían Apple Computer; y los estudiantes de Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y el amigo de Gates, Paul Allen (Josh Hopkins), quienes crearían Microsoft.

Gates, Jobs y Wozniak dejarían la universidad (Jobs fue en realidad un estudiante del Reed College por un corto período, pero esto no está documentado en el film; Wozniak luego regresaría a la UCB) para poder tomar papel en el crecimiento de la revolución de las computadoras personales. La película está narrada desde el punto de vista de Wozniak y Ballmer.


Citas de la película

* Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. - Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.
* Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. - Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).
* Somos mejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).
* ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. - Respuesta de Gates a la frase anterior.

3 comentarios:

el rober dijo...

la pelicula esta bien porque explican más o menos la aparicion de Microsoft y Apple, pero para mi gusto la pelicula es mas bien "cutre"

roberto CR9 dijo...

hombre es un poco ``cutre´´

karlos dijo...

deberiamos ver otra pelicula.

Publicar un comentario