Cargando...

El creador del primer virus de iPhone, contratado para desarrollar 'software'

|
El 'hacker' que consiguió desarrollar el primer virus para el teléfono de Apple e 'infectar' miles de teléfonos con la foto de Rick Astley, ha sido contratado por Mogeneration, una compañía australiana que desarrolla 'software'.

Ashley Towns pretendía "despertar a la gente un poco", según explicaba a la radio ABC cuando el gusano se propagó. El virus no era malicioso e incluso dio las claves para desactivarlo a los usuarios afectados.

Ahora, el 'hacker' de 21 años dedicará su jornada laboral a desarrollar aplicaciones para el teléfono que consiguió infectar con el fondo de pantalla del cantante de los años 80.
Un experto en seguridad de la firma Sophos señala a la BBC que "deja la sensación de que ha sido premiado por esto, aunque no haya dicho que está arrepentido por sus acciones".

"Es irónico que los usuarios de iPhones que no han sido 'hackeados' puedan verse ahora utilizando aplicaciones cuyo código ha sido escrito por un creador de virus".

1 comentarios:

DarkWolf dijo...

Me recuerda mazo a la pelicula que nos pusiste Gema, pero mola porque seguiran el lema de: si no puedes con tu enemigo unete a él, preferiran que trabaje con ellos codo con codo a que les cree un virus que les averíe todo lo que crean

Publicar un comentario